Policía Vial va por construcción de un “torito”

Policía Vial va por construcción de un “torito”

Reforzaremos alcoholímetro y buscaremos construcción de centro de detención: SSPE

En el marco del Segundo Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial”, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, anunció que, como parte de la estrategia diseñada para la prevención de los delitos, se buscará que en la Ciudad de Chihuahua sea construido como parte de la infraestructura de la Policía Vial un centro de reposo o detención, conocido como “torito”, asimismo, aseguró que se realizará un importante reforzamiento en los operativos con alcoholímetros.

“En Chihuahua se los operativos de alcoholemia se están haciendo muy bien, pero debemos mejorar, nos hace falta un lugar para cumplir las penas, porque no puede ser un tema recaudatorio, y todo debe ser bajo un esquema de cero tolerancia”, expresó.

En este mismo sentido, García Ruiz, destacó la participación de la sociedad civil dentro del foro de seguridad vial, aseverando que con ello se nutre y complementa lo que en materia de seguridad vial se realiza, además invitó a todos los sectores a unirse no solo para opinar sino para concretar proyectos.
“Es importante intercambiar opiniones, ideas y proyectos, me da mucho gusto saber que este es el segundo foro, queremos seguir viéndolos aportando y trabajando de la mano con las autoridades, dijo.

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo desempeñado por las y los policías viales, quienes, aseguró son parte integral como primer contacto en temas de prevención e incidencia delictiva.

Deja una respuesta