Sube a 82 personas infectadas por COVID-19 en México

Sube a 82 personas infectadas por COVID-19 en México

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la habitual conferencia nocturnera, los muchachos de

La Secretaría de Salud dio a conocer que aumentó a 82 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional.

En la conferencia que realiza la Secretaría de Salud todas las noches, se informó que hasta el 16 de marzo hay 171 casos sospechosos y 82 casos confirmados.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, se trata de un aumento de 29 casos en comparación con los 53 que se registraron el domingo 15 de marzo.

Agregó que el 2 por ciento de las personas diagnosticadas con COVID-19 están en un estado grave.

Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre las acusaciones que lanzó Nayib Bukele, presidente de El Salvador, sobre 12 presuntos pasajeros con COVID-19.De acuerdo con el gobierno de México, llegaron de Chicago a México y esperaban a abordar el vuelo de Avianca rumbo a su país natal.

Sin embargo, el vuelo nunca fue abordado por los pasajeros. López-Gatell relató que la Unidad de Sanidad Internacional verificó el estado de los pasajeros.

Ninguno de ellos tenían antecedente con síntomas de coronavirus —por lo que según el subsecretario, no tenían razones de hacer las pruebas— y estas personas viajaban con un cubrebocas, “lo que desató el pánico y la confusión”.

Como mencionó López-Gatell, la Unidad de Sanidad Internacional corroboró las pruebas de los pasajeros y descartó que fueran portadores de la nueva cepa de coronavirus.

“Ignoro quién propagó el rumo”, concluyó el subsecretario de Salud.

Deja una respuesta