Violó y asesinó a menor; su pareja le ayudó a cargar el cuerpo y enterrarlo

Violó y asesinó a menor; su pareja le ayudó a cargar el cuerpo y enterrarlo

Como resultado de una investigación que se continuó en varios estados, la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró capturar y llevar ante la justicia a una pareja presuntamente implicada en el feminicidio de una adolescente de 15 años en Ciudad Juárez.

Los presuntos responsables, de nombre Víctor Jancarlo M. E. y Jenny Clarissa M. M. fueron capturados en el Estado de Chiapas donde se ocultaron por varios meses con el fin de evadir la acción de la justicia.

El hecho violento se presentó en un domicilio de la Colonia Praderas del Sur, donde el imputado  agredió sexualmente a la adolescente y la privó de la vida.

Posteriormente junto con su pareja trasladaron el cuerpo a unas cuadras dentro de la misma colonia y lo depositaron en la vía pública donde fue encontrada la mañana del 11 de septiembre de 2018.

Al iniciar las indagatorias, la autoridad ministerial interrogó a la pareja que cayó en varias contradicciones al momento de rendir su declaración sobre lo que sucedió esa noche.

La indagatoria ministerial, documentó que los procesados huyeron a la mañana siguiente por temor a ser detenidos y se estuvieron ocultando en varios estados por más de un año.

Según la información recabada por la Unidad de Investigación de Feminicidios, la imputada de nacionalidad suramericana y el imputado se encontraban en Chiapas con la intención de huir del país; acción que se vio frustrada con su captura.

Los indiciados fueron presentados ante un Juez de Control, quien consideró suficientes elementos de prueba para vincularlos a proceso en el caso de Víctos Jancarlo por los delitos de violación y homicidio agravado por razón y de género y en el caso de Jenny Clarissa por el delito de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres.

En la resolución judicial, el Juez determinó que los imputados deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un año y estableció un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias. 

Cabe mencionar, que la representación social presentó un recurso de apelación con el fin de vincular a proceso a la imputada por su participación como coautora en el feminicidio de la adolescente.

Deja una respuesta