Anuncia Trump acuerdo con México para detener vuelos de Europa por COVID-19

Anuncia Trump acuerdo con México para detener vuelos de Europa por COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón informó esta mañana que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron no afectar el comercio común y cuidar la economía, a la vez que se toman previsiones sanitarias y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). La medida entra en vigor mañana sábado.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció un acuerdo con México para prohibir la llegada de vuelos desde Europa a territorio mexicano, así como “la suspensión del tráfico no esencial” en la frontera sur para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Desde la Casa Blanca, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer que ambos presidentes han acordado la restricción del “tráfico no esencial”, de la que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.

“Estamos vigilando tanto nuestra frontera norte como la frontera sur”, dijo el Secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en la misma rueda de prensa.

“Queremos asegurarnos de que las mercancías, el comercio, los trabajadores sanitarios continúan pudiendo cruzar la frontera -agregó-. Pero, el turismo, y algunas actividades recreativas y otras cuestiones tienen que parar durante esta crisis”.

Trump informó, además, de que México también prohibirá los vuelos desde Europa como parte de los “esfuerzos coordinados”.

Deja un comentario

Cerrar menú