“Entra México en Fase II de epidemia de COVID-19”: López Gatell

“Entra México en Fase II de epidemia de COVID-19”: López Gatell

El Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell informó esta mañana que México ha ingresado a la fase II de la epidemia de coronavirus, con cuatro fallecidos y casi 400 infectados en territorio nacional, cinco de ellos no importados.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó un diagnostico especial respecto a la pandemia, donde se informó de las actuales circunstancias de México y los países más afectados por este virus.

Confirmó que se ingresa a una segunda fase, donde se han suspendido clases en todo el sistema educativo nacional, hasta el 19 de abril, donde se aprovechan las dos semanas de vacaciones de semana santa, así como la suspensión de eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más, también temporalmente actividades laborales, principalmente de movilidad en el espacio público.

Destacó la aplicación de la “sana distancia” entre las personas en el área pública, a fin de evitar la propagación del virus.

Indicó que México se encuentra con dos semanas de ventaja respecto a otras naciones, tiempo que les ha permitido actividad y actuar, así como aprender a sobrellevar todas las circunstancias.

Reiteró que se deben aplicación las acciones de prevención de manera más intensiva, en medidas de higiene básica, publica e individual, lavado de manos, proteger estornudo, tapando nariz y boca con antebrazo, y quienes tienen síntomas, quedarse en casa, en casos normales donde dijo, que 9 de cada 10 se recuperarán en un aproximado de 8 días.

En este sentido, también señaló que se entra en una fase de prevención, donde no es necesario aún el aislamiento social obligatorio, al sostener que la restricción de movilidad es una política extrema, y que no será aplicada a menos que sea una situación dificil de controlar, dijo que se garantizan los derechos individuales.

Deja un comentario

Cerrar menú