Anuncia Corral próximo decreto de austeridad ante contingencia del COVID-19, «Reducirá su sueldo»

Anuncia Corral próximo decreto de austeridad ante contingencia del COVID-19, «Reducirá su sueldo»

El gobernador de Chihuahua contempla, disminuir al 50% compensación de secretarios y titulares de diversas dependencias

Para enfrentar el impacto por la pandemia de COVID-19, se creará un gran fondo de apoyo para la economía informal y se darán créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas

El Gobernador Javier Corral anunció que para compensar el impacto que el COVID-19 generará en las finanzas públicas, emitirá un Decreto de Austeridad que incluye entre otras medidas, la reducción en un 50 por ciento de las compensaciones que perciben todos los secretarios y titulares de organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

En entrevista del Canal 28, dijo que determinó la disminución de su salario a la mitad y en ese mismo sentido, se solicitará la misma medida a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial.

“Tenemos que enviar un mensaje serio de la magnitud y la gravedad del problema, y el gobierno tiene que poner el ejemplo de ese ajuste del cinturón, empezando por los funcionarios públicos”, sostuvo el mandatario estatal.

Corral aclaró que algunas de estas medidas son incómodas para muchos, pero consideró que no son tiempos fáciles los que se tienen actualmente y los que están por venir.

Agregó que se creará un gran fondo para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro pequeñas y medianas empresas.

También se implementará un programa de empleo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, como lo es la industria maquiladora, para que se mantengan el máximo de plazas.

Explicó que la pandemia COVID-19, en la perspectiva que se tiene de las afectaciones que ocasionará, se considera que ocasionará una baja en la recaudación del Estado y en las aportaciones federales.

Deja un comentario

Cerrar menú