Corral sabía de extracción extra del agua de la Boquilla: Conagua

Corral sabía de extracción extra del agua de la Boquilla: Conagua

El gobernador Javier Corral estaba informado sobre esta apertura

Ante los disturbios y actos de violencia desatados en Delicias, por grupos de productores que rechazan que se extraiga más agua de la presa La Boquilla de lo acordado, la Comisión Nacional del Agua informó desde el miércoles por la noche de esta acción.

Mediante un boletín informativo, la Conagua informó que a las 7 de la tarde se incrementó la extracción de agua, a fin de alcanzar 110 metros cúbicos por segundo, esto con el objetivo de que llegue agua para consumo humano en zonas urbanas de la frontera, así como cumplir con el tratado de agua con Estados Unidos desde 1994.

Se explicó que esta estrategia integral permite alcanzar los dos objetivos, dentro de un marco de mayor equidad en la distribución del recurso y donde las autoridades federativas del norte del país aporten para tal fin.

Se informó también que el gobierno del estado estaba informado de esta acción, así como los demás gobiernos fronterizos, donde la mayoría estuvo de acuerdo debido a que los demás estados ya han aportado.

“Conagua informó de estas acciones a gobernadores como a usuarios, logrando en la mayoría de los casos buen entendimiento y acuerdo en favor de la estrategia planteada desde diciembre del 2019”…

Deja un comentario

Cerrar menú