En plena crisis por COVID-19, EEUU ofrece 15 mdd de recompensa por arresto de Nicolás Maduro

En plena crisis por COVID-19, EEUU ofrece 15 mdd de recompensa por arresto de Nicolás Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apunta directamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en acusaciones por tráfico de drogas.

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que ofrecerá una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.

“El Departamento de Justicia está anunciando la presentación de una acusación en el Distrito Sureño de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente [Diosdado Cabello], al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo”, ha asegurado este jueves el fiscal general estadounidense, William Barr.

Por su parte, el fiscal del Distrito Sureño de Nueva York, Geoffrey Berman, alegó que Maduro afronta una pena mínima de 50 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

El Gobierno estadounidense, principal aliado de la oposición venezolana y del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha aplicado en este último año una combinación de retórica dura, presiones diplomáticas, sanciones económicas e incluso el golpe de Estado y amenazas con el uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro.

Este anuncio se realiza en medio de una crisis por la magnitud de la pandemia del COVID-19, que hizo que el país superara casos como el de España y se ubicara tercero, detrás de China y de Italia, en el ranking global, como muestran las mediciones de la Universidad Johns Hopkins, hay diferencias entre los estados.

Deja un comentario

Cerrar menú