Llama AMLO a consumir en mercados y tianguis durante contingencia del COVID19

Llama AMLO a consumir en mercados y tianguis durante contingencia del COVID19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a realizar sus comprar en los mercados públicos y populares, así como tianguis callejeros, a fin de apoyar la economía de abajo, donde familias enteras mantienen su sustento diario.

Mercado Popular, ciudad de Chihuahua.

Durante la conferencia matutina del Presidente, se le cuestionó respecto a un criterio general respecto al acceso a los alimentos preparados durante la contingencia y resguardo voluntario, a fin de evitar más contagios, pero también mantener la actividad económica.

“Aprovecho también para añadir algo, una recomendación respetuosa. Que nadie se vaya a ofender, pero ayuda mucho el que se compre lo que se va a necesitar para alimentación en los tianguis, en los mercados públicos, porque ahí está la gente que se busca la vida todos los días, también con el cuidado y las medidas sanitarias”, indicó el mandatario.

En este sentido, comentó que la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y con Canadá, coloca a México en una situación especial con relación a otros países, frente a la caída de la economía mundial y de la disminución de inversiones y del comercio, motivo por el cual no se ha cerrado el comercio con Estados Unidos.

Acabo de hablar con él hace relativamente poco y el acuerdo fue no cerrar fronteras y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas; además, hay un hecho también importante, cada vez están más integradas las economías de Estados Unidos y México. Un cierre de frontera no sólo nos afecta a nosotros, les afecta también a ellos, o sea, no conviene a ninguna de las naciones. Entonces, ese es un elemento importantísimo para la reactivación económica.

López Obrador sostuvo que tras la cuarentena, México reactivará su economía interna, así como el mercado interno, con programas de uso intensivo de mano de obra, “como lo estamos haciendo, pero vamos ahora a profundizar más sobre este propósito”, dijo.

Deja una respuesta