«México saldrá fortalecido de la pandema del COVID19, es pasajera»: AMLO

«México saldrá fortalecido de la pandema del COVID19, es pasajera»: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pandemia de COVID-19 “es una situación pasajera, una crisis transitoria de salud pública”; aunque también influye en lo económico.

Aseguró que “vamos a salir pronto; no es una debacle, son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”.

En conferencia matutina remarcó que “vamos a salir adelante. Ayer usé por primera vez el término: crisis transitoria. Esto no tardará y saldremos fortalecidos. (…) Nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

El mandatario confió en que la cultura, la unión familiar y el pueblo de México ayudarán a enfrentar la adversidad. Al mismo tiempo agradeció el cumplimiento de las Medidas de Seguridad Sanitaria para evitar más contagios de coronavirus.

“Se está portando la gente al cien. Se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente. No es un pueblo irresponsable, indolente. Pedirles que sigamos así, cumpliendo. Que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos”, expresó.

Destacó que el Gobierno de México está preparado para hacer frente a la epidemia en su momento más crítico con hospitales, camas y equipos.

“Estamos dedicados de tiempo completo; esa es la prioridad del gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas y ventiladores y podamos atender a infectados graves”, precisó.

Deja una respuesta