Prepara Venezuela defensa contra ataque de Estados Unidos desde el mar y Colombia

Prepara Venezuela defensa contra ataque de Estados Unidos desde el mar y Colombia

Maduro anunció la movilización de piezas de artillería para estar preparado “para el combate por la paz”

FOTO: Prensa FANB

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en declaraciones realizadas el domingo al grupo de investigación y análisis Misión Verdad, reseñadas por el portal de la Cancillería, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vigila de cerca los pasos de las fuerzas navales desplegadas por Washington en la región con el pretexto de llevar a cabo una operación contra el narcotráfico y está preparada para defender a su país de cualquier ataque estadounidense.

“Nosotros tenemos informes documentados con coordenadas, sabemos cuáles son los buques, las funciones que cumplen, sus capacidades; la FANB tiene monitoreado cada paso y estaríamos listos para defender a Venezuela en cualquier escenario”, precisó el diplomático venezolano.

De acuerdo con Arreaza, esta maniobra busca distraer a la opinión pública del mundo del manejo “inhumano y errático” que ha tenido el Gobierno de Donald Trump de la pandemia de COVID-19, que hasta la fecha ha dejado más de 336 000 contagios y 9 600 muertos en la nación norteamericana, según el sitio worldometers.

La semana pasada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó, en el marco del operativo militar Escudo Bolivariano 2020, el movimiento de piezas de artillería, aunque no especificó cuáles ni hacia dónde las trasladaría, y destacó la necesidad de un acuerdo humanitario.

FOTO: Prensa FANB

Durante una reunión con un grupo de médicos especialistas para abordar la pandemia de COVID-19, Maduro aseguró que hay grupos contrarios a su Gobierno que se encuentran preparando acciones armadas.

“Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo”, expresó el mandatario.

El presidente Maduro aseguró que se trata de grupos irregulares financiados desde Estados Unidos y desde Colombia, los cuales pretenden utilizar la cuarentena y la pandemia para acciones “terroristas, golpistas”.

En tal sentido, sostuvo que está al frente de todos los operativos para que Venezuela tenga paz y “para estar preparado para cualquiera combate que haga falta”.

FOTO: Prensa FANB

Estos anuncios los hizo el jefe de Estado, tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos envió buques de guerra para el combate del narcotráfico hacia el mar Caribe.

La Casa Blanca envió estas embarcaciones, días después de acusar al presidente Nicolás Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de integrar un cartel de narcotráfico y ofrecer 15 millones de dólares por su captura.

Deja una respuesta