Anuncia AMLO entrega de créditos a empresas solidarias para reactivación económica

Anuncia AMLO entrega de créditos a empresas solidarias para reactivación económica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los criterios para la entrega de créditos a pequeñas y microempresas solidarias de los sectores formal e informal de la economía. Anunció que esta semana podría definirse la primera selección de un millón de beneficiarios.

Posteriormente, dijo, se llevará a cabo la dispersión de fondos vía electrónica a cuentas bancarias que registren los participantes en el programa de reactivación económica.

El jefe del Ejecutivo expuso que las pequeñas empresas que no despidieron a los trabajadores y siguieron pagándoles sueldos y prestaciones serán las primeras en acceder a los financiamientos de 25 mil pesos.

En conferencia de prensa matutina previó que al final de mayo el Gobierno de México habrá entregado 2 millones de créditos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó que el principal requisito para la asignación de los créditos es no haber reducido la plantilla laboral que tuvieron durante enero, febrero y marzo.

El potencial de empresarios solidarios es de 645 mil 102, de los cuales 505 mil 660 tienen de 1 a 5 trabajadores y 9 mil 604 tienen más de 50 empleados.

A partir del martes 21 de abril el Seguro Social dispondrá de un apartado en su página de internet www.imss.gob.mx al que podrán acceder los patrones con su RFC. La plataforma les indicará si son sujetos al crédito. En caso de serlo elaboran una solicitud.

La Secretaría de Economía transferirá a bancos comerciales la información de los acreditados a donde manifestaron que tienen sus cuentas. Las instituciones bancarias crearán cuentas digitales para hacer la transferencia de recursos.

Pasados los tres meses de gracia, en la misma cuenta el beneficiario pagará los intereses. En el caso de las empresas de uno a cinco trabajadores el interés es de 6.5 por ciento, similar al que presta el Banco de México.

El seguimiento a los créditos y la generación de reportes para el IMSS también estará a cargo del IMSS.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que los recursos para el financiamiento a pequeñas y microempresas no provendrán de las cuotas, sino de fondos del gobierno federal.

El presidente López Obrador adelantó que dedicará las conferencias de los miércoles para actualizar la información sobre créditos en los diferentes rubros; los jueves a Programas Integrales de Bienestar y los viernes a mostrar avances de los proyectos de desarrollo estratégicos. En tanto, los lunes ya se destinan al comparativo entre marcas y regiones en venta de combustibles, mientras que los martes son para hablar del ‘Pulso de la Salud’.

Deja una respuesta