Considera la OMS como “tragedia inimaginable” mitad de muertes del COVID19 en asilos de Europa

Considera la OMS como “tragedia inimaginable” mitad de muertes del COVID19 en asilos de Europa

El nuevo coronavirus ha matado a gran cantidad de adultos mayores en casa de hogar.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que ha surdigo un patrón “profundamente preocupante” respecto al número de las víctimas del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, en los hogares de ancianos donde “la atención a menudo ha sido descuidada”.

Señaló que hasta la mitad de las decenas de miles de muertes reportadas en Europa eran residentes de tales instalaciones y hogares, alegando que esta situación es una “tragedia inimaginable”.

De acuerdo con las palabras del director de la OMS, los médicos y enfermeros que trabajan en los hogares de ancianos suelen estar sobrecargados de trabajo y mal pagados.

Al describir el personal médico de tales instalaciones como los “héroes no reconocidos” ante la pandemia de la COVID-19, ha solicitado que se les den más equipos de protección y apoyo.

Las declaraciones de Kluge se producen después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) informara que el número total de decesos por el nuevo coronavirus en el Reino Unido hasta el 10 de abril y teniendo en cuenta las muertes registradas en las residencias de ancianos, superó un 41 por ciento las cifras anunciadas por el Ministerio de Salud para el mismo periodo.

La parlamentaria laborista Liz Kendall dijo que las cifras demuestran el “peaje terrible” que el virus tiene en las personas de mayor edad y discapacitadas en las residencias de ancianos en países europeos como el Reino Unido.

Deja una respuesta