Denuncia Presidente de Tanzania «falsos positivos» en la OMS por COVID19 en papaya, cabra y aceite de maquina

Denuncia Presidente de Tanzania «falsos positivos» en la OMS por COVID19 en papaya, cabra y aceite de maquina

El presidente John Magufuli expulsó a la OMS del país después de haberlos expuesto.

El presidente de Tanzania, John Magufuli acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de falsear o realizar graves errores en las pruebas de COVID19, al asegurar que animales, frutas e incluso aceite industrial dieron positivo a la prueba del COVID19.

A medida que el numero de casos confirmados de coronavirus se dispararon a través de África, el involucramiento por parte de la Organización Mundial de la Salud levantó sospechas entorno a la ONG.

El presidente de John Magufuli denunció publicamente a la OMS, de realizar «falsos positivos» en las pruebas de COVID19, al asegurar que de forma secreta, se enviaron muestras de una cabra, una papaya, aceite industrial y otros animales, y que resultaron positivo.

Tras confrontarlos públicamente, Magufuli expulsó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del país. El presidente reveló estos falsos positivos y cuestionó la fiabilidad del material y del personal del laboratorio, alegando posibles casos de «sabotaje» o «manipulación».

En este sentido, también pidió a los lideres del mundo no usar la pandemia del COVID19 para sus agendas, así como a los ciudadanos de Tanzania, no tener miedo unos de otros, al señalar que se debe reactivar la economía.

Estas declaraciones por parte del mandatario de Tanzania, generó polémica en el país africano, lo acusaron de actuar irresponsablemente, y la OMS envió un comunicado donde rechazó los comentarios de Magufuli.

John Pombe Joseph Magufuli es Presidente de Tanzania desde el 2015, es químico, matemático y profesor, en 1994 obtuvo su título de grado Bachelor of Sciencie, en grado de especialización en química y matemáticas, también de titulí en magisterio por la Universidad de Dar es – Salam, también obtuvo una maestría y doctorado en ciencias químicas en la misma universidad.

Deja una respuesta