Gatos podrían ser asintomáticos a COVID-19 y contagiar a humanos

Gatos podrían ser asintomáticos a COVID-19 y contagiar a humanos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:VIRAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Científicos realizaron un estudio para analizar la probabilidad de que los gatos puedan contagiar la nueva cepa de coronavirus a otros humanos.

The Sun

Veterinarios y otros especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin realizaron la investigación y la publicaron en el New England Journal of Medicine ayer miércoles.

Para el estudio, los investigadores tomaron muestras de un paciente humano con la COVID-19 e infectaron a tres gatos con el patógeno. Posteriormente, a cada una de esas mascotas la colocaron con otro felino que había estado libre del virus.

Después de cinco días, analizaron a los gatos y los tres que habían permanecido libres al SARS-CoV-2, dieron positivo, aunque ninguno de los seis felinos presentó síntomas.

No hubo estornudos, no hubo tos, nunca tuvieron temperatura alta ni perdieron peso. Si un dueño los hubiera visto, no habría notado nada”, afirmó Peter Haffman, especialista en virus, y colaborador de la investigación.

El analista agregó que hace falta más investigación sobre la forma en la cual el virus responsable de la COVID-19 es contagiado de los gatos a la gente, aunque pide mantener cuidados.

Cabe destacar que en ocasiones anteriores, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, así como la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria han mencionado que la probabilidad de que las mascotas contagien el virus es baja. Enfatizan que hace falta más investigación sobre el tema.

Deja una respuesta