Mínima actividad solar podría causar fenómenos y catástrofes en la tierra: Científicos

Mínima actividad solar podría causar fenómenos y catástrofes en la tierra: Científicos

Durante el último mes, el sol ha registrado una atípica baja en su actividad, lo que podría ocasionar sismos, tormentas y erupciones volcánicas, de acuerdo a científicos.

El astrónomo Tom Phillips aseguró que esta «mínima actividad solar#, podría traer consigo consecuencias bastante catastróficas para la humanidad.

Y es es que desde el pasado mes de abril el Sol ha registrado una baja actividad, de acuerdo a la NASA y al satélite SOHO, que puede revisarse en su página, de igual manera en el sistema de predicción de viento solar WSA-ENLIL SOLAR WIND PREDICTION.

De acuerdo con la información, el enorme astro presenta una fase conocida como “de encierro” en la cual su actividad solar se ha detenido de manera significativa, principalmente desde que comenzó en confinamiento en la mayoría de los países por el COVID19.

El astrónomo Tom Phillips asegura que esta “Mínima actividad solar” podría traer consigo consecuencias bastante catastróficas para la humanidad.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Phillips.

Un periodo similar a este ocurrió entre 1790 y 1830; por lo que como consecuencia se dieron temporadas de heladas poderosas, hambrunas por las afectaciones a las cosechas, terremotos y erupciones volcánicas. 

Además, en esta temporada en la que el Sol redujo su actividad, también hubo una modificación en las temperaturas a  nivel mundial, lo que devastó la producción alimentaria.

Este fenómeno en 1815 provocó la erupción del Monte Tambora en Indonesia, que matí a poco más de 71 mil personas.

Deja una respuesta