Busca organización civil tumbar a López Gatell, presentan amparo para que no de conferencias

Busca organización civil tumbar a López Gatell, presentan amparo para que no de conferencias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, presentó un amparo para que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, deje de dar conferencias.

Hernández Carranza es Presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, I.A.P., y sostiene que el Doctor López Gatell y demás funcionarios incurren en contradicciones y omisiones sobre la información que presentan diariamente del COVID-19.

La juez Séptimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, fue quien admitió a trámite la demanda contra el Gobierno federal por vía del amparo.

Sin embargo, también se rechazó suspender las conferencias de prensa de López-Gatell ya que afectaría el interés público debido a que se consideran parte de las medidas para hacer frente la pandemia.

“No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, argumentó la juez.

Agregó que estas conferencias vespertinas significan un importante canal de comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, por lo que suspenderlas también cerraría la comunicación.

“De concederse la suspensión para los efectos solicitados se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia”, detalló.

Finalmente, la juzgadora consideró que en esas condiciones lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada.

Deja una respuesta