Tras nuevos brotes, ciudades chinas regresan a los confinamientos masivos

Tras nuevos brotes, ciudades chinas regresan a los confinamientos masivos

China. Millones de ciudadanos chinos en algunas ciudades han regresado a sus hogares, tras nuevas restricciones de confinamientos masivo, luego de que surgieran brotes de COVID19.

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, ha impuesto nuevas restricciones a los viajes para contener un nuevo brote de coronavirus luego de que el martes se reportaron seis nuevos casos.

El pasado fin de semana, Shulan, una ciudad de 600 mil personas, fue puesta en cuarentena. Ambas se encuentran en la misma provincia del noroeste de Jilin.

Jilin ha surgido como la fuente de una potencial nueva ola de infecciones y la vecina ciudad de Shulan se vio obligada a ajustar el nivel de riesgo a «alto» desde «medio» durante el pasado fin desemana.

La segunda alcaldía de Jilin informó que la actual situación del COVID-19 es bastante compleja y grave, y hay un enorme riesgo de que el virus se propague más.

«Para frenar la propagación de la epidemia, hemos decidido implementar medidas de control en el área urbana de Jilin»,

En un cambio abrupto en la reapertura en todo el país, las ciudades de la provincia de Jilin cortaron la circulación de los trenes y autobuses, cerraron las escuelas y pusieron en cuarentena a decenas de miles de personas. Las estrictas medidas han consternado a muchos residentes que habían pensado que lo peor de la epidemia en la nación había pasado.

El Gobierno de Shulan, una ciudad en Jilin, informó el lunes en WeChat que implementaría sus medidas más estrictas para contener el virus. Los complejos residenciales con casos confirmados o sospechosos se cerrarán, y solo una persona de cada familia podrá salir para comprar artículos esenciales durante dos horas cada dos días.

Los funcionarios de salud aún no saben cómo comenzó el nuevo grupo, pero sospechan que los pacientes pueden haber entrado en contacto con retornados infectados de Rusia, que tiene uno de los peores brotes en Europa.

Deja una respuesta