Rechaza regidora derechos a personas LGBT y programas contra la discriminación “eso no existe por psicología”

Rechaza regidora derechos a personas LGBT y programas contra la discriminación “eso no existe por psicología”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. La regidora chihuahuense Catalina Bustillos, del extinto partido del PES, sostuvo que no deben de existir derechos a personas LGBTTTI, así como programas contra la discriminación, al asegurar que es falso que existan estas personas, pues dijo, son personas que perdieron la identidad.

La funcionaria municipal, polemizó sobre el tema de los derechos humanos, al asegurar que, como psicóloga, tiene pleno conocimiento que las personas que manifiestan ser parte de esta comunidad, no existen, al sostener que la ciencia y la biología avala sus comentarios.

“Los que hablan de que son lesbianas, gays, trans, etcétera, es una pérdida de identidad y en la búsqueda del sentido de pertenencia, no hay más, háganle como quieran, hablo con la verdad y por eso me puse a estudiar (psicología) y sigo estudiando”, manifestó la regidora a través de un video en su cuenta de Facebook, con motivo del día de psicólogo.

En este sentido, manifestó su rechazo a que exista exclusión y discriminación por estos motivos, pues dijo, que es la misma comunidad LGBT quienes se inventan los conceptos y la discriminación, a lo que agregó que no se deben legislar en inventar derechos, ni tampoco aplicar programas contra la discriminación.

“Tenemos que cambiar esta cultura tan retrógrada, no sabemos respetar a las personas, por eso el incremento en los índices de violencia con las personas que no tienen identidad ni sentido de pertenencia, hay mucho trabajo que hacer en la cultura de respeto y el amor, y no andar inventándonos ni sacando leyes de amor a esas cosas, ni programas”, sostuvo.

Aseguró que como profesional, podía sostener estos argumentos y aludió el rechazo a los derechos, a su libertad de expresión, al reconocer que sus comentarios podrían generar molestia en ciertos sectores.

No es la primera vez que la regidora genera este tipo de comentarios, anteriormente también ha sido fuertemente criticada por rechazar derechos a las mujeres en el tema de maternidad y aborto, también la vez que entregó un feto de plástico a una diputada de su partido. La regidora mantiene acercamientos a la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua.

Cabe destacar que el pasado 17 de mayo, a nivel internacional se celebró el día del orgullo, luego de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminara de su lista de trastornos mentales la homosexualidad, de igual forma, en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó de su manual diagnostico como psicopatología.

Deja una respuesta