Regresa Chihuahua de verde al amarillo por incremento de contagios de COVID19

Regresa Chihuahua de verde al amarillo por incremento de contagios de COVID19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Destacan un repunte en los contagios de coronavirus en Ciudad Juárez y Chihuahua por movilidad de ciudadanos

El estado de Chihuahua regreso al color amarillo, en el monitoreo que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno de México, esto por el incremento de contagios que se ha registrado en los últimos días.

El sub secretario de prevención Hugo López Gatell destacó nuevamente que en Chihuahua la movilidad de los ciudadanos exhibe un relajamiento en las medidas de sana distancia, lo que ha ocasionado este repunte.

Señaló que, son principalmente en Ciudad Juárez y Chihuahua, donde estas cifras han aumentado.

De acuerdo a los últimos datos del gobierno estatal, el total de fallecimientos es de 249 por lo que las autoridades reiteran el llamado a la población en general a no relajar las medidas de prevención e higiene.

Las autoridades de salud informaron que al cierre del último informe subió en 59 los casos confirmados de COVID-19 en el estado, se confirmaron 25 nuevas defunciones, varió en 139 los sospechosos, aumentó el número de recuperados en 17 y 21 salieron negativos.

En el Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #99 – Virtual #56, la Secretaría de Salud informó que suman 544 los casos activos confirmados de los últimos 14 días, es decir, del 9 al 21 mayo; son en total 379 recuperados, 1,815 descartados y 921 sospechosos.

Deja una respuesta