Lleva Delegado federal recursos de programas de la 4T a Cuautémoc

Lleva Delegado federal recursos de programas de la 4T a Cuautémoc

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Entrega Delegación Estatal de Bienestar recursos de los Programas Integrales de Desarrollo en Cuauhtémoc

En gira por el municipio de Cuauhtémoc el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, entregó tarjetas de cobro de los programas de Bienestar: Niños y Niñas de Madres Trabajadoras, Crédito a la Palabra, Becas Benito Juárez de Educación Media Superior y Tandas de Bienestar.
 
En una primera visita domiciliaria, la menor Naydelin Calderón Cruz, recibió su tarjeta del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para continuar estudiando mientras su abuela cuida de su hijo.

“El apoyo nos ha servido de mucho porque nos ayuda a sacar adelante al niño en cosas que él necesita, alimento y otras cosas. Sí estoy más tranquila porque ya no estoy con la preocupación de que nos falta o de dónde lo voy a conseguir, o así”, expuso Naydelin Calderón Cruz.
 
El programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.
 
Por su parte la estudiante del CBTIS 117, Cecilia Zareth Núñez, quien está lesionada por un accidente automovilístico, recibió una tarjeta para el cobro de recursos que le da la beca Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior.
 
“Siento que es un gran apoyo para poder comprar cosas que necesite para la escuela, uniforme, útiles… y pues siento que es un gran apoyo”, manifestó Cecilia Zareth Núñez.

Con esta beca destinada a los estudiantes de entre 14 y 21 años de edad, reciben directamente mil 600 pesos bimestrales, por un espacio de 30 meses.
 
Otro de los programas del gobierno federal del que se entregaron tarjetas durante esta gira por Cuauhtémoc, es la del Programa Crédito a la Palabra que se ofrece a los microempresarios que requieren recursos para apoyar su negocio. Se trata de un apoyo por $25 mil pesos que el acreditado pagará en 3 años, con una tasa de interés anual baja y tres meses de gracia antes de realizar el primer abono.
 
Tal es el caso de la señora Silvia Yolanda Provencio Jurado, quien tiene un negocio de venta de ropa desde su domicilio.
 
“Pues me hace sentir muy bien. Me da mucho gusto porque a pesar de que yo he sido una madre soltera, que he luchado siempre sola, saqué mis hijos adelante y luego me llega esto pues para mí fue algo así muy bonito, dije alguien se acordó de mí. ¿Si sabe cómo?, comentó Silvia Yolanda Provencio Jurado.
 
El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa dijo que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoya a los diversos sectores marginados por años, que no recibían recursos de la banca institucional, en estos tiempos difíciles de contingencia.
 
“Se activaron algunos programas directos para apoyar a mitigar el daño que los comerciantes populares han estado sufriendo por el cierre de sus negocios. La mayoría de ellos, una buena cantidad se dieron donde no se da la actividad agrícola, donde la economía no depende exclusivamente de la industria y del comercio, y aparte son ciudades muy granes como Juárez y Chihuahua, ahí se dieron algunos créditos. También, todos los que son patrones, que tienen trabajadores en el IMSS, por si acaso algunos de ustedes los tiene, porque sí hay comerciantes de la economía popular que tienen afiliados al Seguro Social, ellos pueden acceder a un crédito”, dijo el funcionario federal.
 
Luego de la entrega domiciliaria, Loera de la Rosa, se reunió con un grupo representativo de 200 miembros del comercio informal, quienes han cerrado sus establecimientos u operaciones debido a la contingencia.
 
Los interesados solicitaron apoyo del Programa Tandas del Bienestar para reactivar su economía.

Deja una respuesta