Ocurrieron 34 asesinatos en abril, 7 de ellos fueron contra mujeres

Ocurrieron 34 asesinatos en abril, 7 de ellos fueron contra mujeres


• La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia dio a conocer el comportamiento delictivo al mes de abril del presente.
• El análisis de la información es proporcionado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.
La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva correspondiente al mes de abril de 2020, apoyada por el análisis generado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC Chihuahua con base en los datos de la Fiscalía General del Estado.
La Mesa de Seguridad y Justicia –organismo integrado por sociedad civil y autoridades– presentó el comportamiento de los delitos correspondientes al número de denuncias acumuladas en abril:
Delito Denuncias
Homicidio doloso 34 hechos (7 mujer y 27 hombres)
Robo a vehículo con violencia 5 denuncias
Robo a vehículo sin violencia 68 denuncias
Secuestro 0 denuncias
Extorsión 1 denuncia
Robo a negocio con violencia 2 denuncias
Robo a negocio sin violencia 15 denuncias
Robo a casa habitación con violencia 0 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia 15 denuncias
Violencia familiar 254 denuncias
Privación ilegal de la libertad (enero-abril 2020) 15 denuncias
Delitos sexuales (enero-abril 2020) 278 denuncias

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en abril de 2020, solo dos de ellos se encuentra por encima de la línea de referencia. Cabe señalar que la extorsión que se registró en abril no se debió a un cobro de piso, sino a que la persona agresora obligó a la víctima a entregarle una cantidad de dinero por medio de la intimidación.
Asimismo, se consideró el análisis de las denuncias por violencia familiar, privación ilegal de la libertad y delitos sexuales, estos dos últimos en su acumulado enero a abril del presente; y en los cuales se trabaja en la conformación del indicador y respectiva línea de referencia.
A pesar del confinamiento, destaca que el delito de violencia familiar en el mes de análisis disminuyó un 7.2% respecto al mes anterior.

Deja una respuesta