Queman bandera de Estados Unidos en Los Ángeles, en protestas por asesinato racial de George Floyd

Queman bandera de Estados Unidos en Los Ángeles, en protestas por asesinato racial de George Floyd

Estados Unidos. Ciudadanos en Los Ángeles quemaron la bandera estadunidense, en señal de rechazo al asesinato de un afroamericano a manos de un agente de policía.

La muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis generó manifestaciones a través de las calles de Los Ángeles (California) y otros estados.

Alrededor de mil personas se congregaron en un barrio de la ciudad para mostrar su rechazo a este nuevo episodio de brutalidad policial contra la minoría estadounidense.

Un grupo de manifestantes que asistía a la marcha quemó la bandera nacional en señal de protesta por la muerte de Floyd, mientras que otros asistentes decidieron bloquear la autopista Hollywood que cruza de este a oeste Los Ángeles.

Floyd murió el lunes por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.

“No puedo respirar”, suplicaba el hombre, según el audio de un vídeo de varios minutos filmado por un transeúnte.

La brutalidad de la Policía de Estados Unidos, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que los agentes están involucrados. La violencia policial ha convertido a Estados Unidos en escenario de masivas protestas.

Las manifestaciones se intensificaron aún más después de que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunciara el jueves que no tiene intención “de imputar cargos ni de detener” al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

“Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, precisó Freeman en declaraciones a los medios.

Deja una respuesta