Bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela ha impedido compra de medicinas y alimentos

Bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela ha impedido compra de medicinas y alimentos

Venezuela. Desde que el gobierno de Estados Unidos calificó al país “como una amenaza para su seguridad, ha sufrido de constantes bloqueos y sanciones unilaterales que han impedido “tener un desenvolvimiento normal para la compra de medicinas y alimentos en cualquier lugar del mundo”, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante su intervención en la videoconferencia entre el PSUV y el Partido Comunista de China (PCCh), en la que se compartió valiosa información sobre medidas sanitarias para la lucha conjunta contra la Covid-19.

Agregó que además de las mal llamadas sanciones hay una campaña mundial “sobre lo que en teoría ocurre en Venezuela, magnificando casos, que provocó hace ocho o 10 meses la migración de venezolanos a otros países”.

En ese sentido, Cabello precisó que más de 50 mil connacionales han regresado al país desde Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Panamá y Estados Unidos huyendo de la xenofobia, los maltratos, la desatención y el coronavirus. 

Deja una respuesta