Sostienen Colunga y Chaparro rechazo a Reforma Electoral de Corral «es inconstitucional»

Sostienen Colunga y Chaparro rechazo a Reforma Electoral de Corral «es inconstitucional»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Presidente del Comité Estatal de Morena Martín Chaparro y el Coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido, Miguel Ángel Colunga Martínez, manifestaron su postura de rechazo a la intentona del Gobernador Javier Corral de intervenir en la vida interna de los partidos.

En una conferencia conjunta, el Comité Estatal y la bancada de Morena manifestaron la postura que dio el Consejo Estatal del partido, en rechazo a la iniciativa del gobernador, para reformar la ley electoral, a un año de las elecciones.

El Presidente Martín Chaparro manifestó que ante intentos de algunos medios de comunicación en confrontar a la bancada con el comité, se realizó esta rueda de prensa, donde sostuvieron la postura que tuvieron las y los consejeros de Morena.

El diputado Miguel Colunga explicó que la negativa se basa en tres puntos, la inconstitucionalidad de la reforma, la posible intervención de agentes externos en la autonomía de Morena y la no factibilidad de utilizar recursos públicos en elecciones, en las actuales condiciones de crisis sanitaria y económica.

Mientras que Chaparro, agregó que en Morena, los procesos para elección de candidatos son democráticos, y comentó sobre el proceso de los regidores, donde recordó que ante de la insaculación, existe una elección de la asamblea municipal la cual mantiene la paridad de género.

Criticó al gobernador por tratar de intervenir en la vida de los partidos y recordó que Javier Corral realizó fraudes al interior de su partido para arrebatar candidaturas.

«No puede venir a hablarnos de democracias, ese cuento nosotros no nos lo tragamos», dijo.

Deja una respuesta