Termómetro llegará hasta los 43 grados

Termómetro llegará hasta los 43 grados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante el próximo fin de semana, se mantendrá sobre gran parte del territorio estatal una onda de calor que provoca temperaturas de entre los 30 y los 43 grados centígrados.

Antes estas condiciones, la dependencia hizo un llamado a la población a extremar precauciones en caso de salir de casa, para evitar golpes de calor o insolación.

La previsión basada en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalla que el fenómeno es ocasionado por la permanencia de una línea seca (límite entre una masa de aire húmedo y una de aire seco) sobre la entidad.

Para este viernes 5 de junio se espera ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas de viento que pueden alcanzar los 55 kilómetros por hora en las zonas norte, sureste y noreste, en las regiones de los municipios de Ahumada, Jiménez y Ojinaga.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de tolvaneras en el tramo carretero Sueco-Ahumada.

También existe la probabilidad de lluvias aisladas en las zonas norte y noroeste de Chihuahua, especialmente en Juárez, Janos y Madera.

Para sábado  y domingo, se prevén temperaturas superiores a los 36 grados para todo el estado, principalmente en la zona norte donde el termómetro podría alcanzar hasta 42 grados, con mayor incidencia en Juárez, Ojinaga, Guadalupe y Urique.

Además se contemplan rachas de viento superiores a los 64 km/h en la zona norte y noroeste, principalmente en los municipios de Ascensión y Nuevo Casas Grandes y de hasta los 50 km/h en la zona centro-sur.

La CEPC, recomendó a la población tomar líquidos en abundancia, evitar ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día o exponerse al sol por largo tiempo, además de utilizar bloqueador solar, usar ropa holgada y de colores claros.

Tampoco dejar a niñas, niños, personas adultas mayores o mascotas en el interior de vehículos cerrados, para que no se vean afectados por insolación o golpe de calor, que pueden traer consecuencias graves a la salud e incluso la muerte.

Las temperaturas esperadas para este viernes 5 de junio, en la ciudad de Chihuahua son de 39 grados centígrados como máxima y 21 como mínima (39/21), para Ciudad Juárez 42/23, Janos 39/22, Madera 31/17, Cuauhtémoc 32/18, Ojinaga 42/24, Delicias 40/23, Camargo 39/22, Jiménez 38/22, Parral 37/21, Urique 43/25, El Vergel 28/8.

Deja una respuesta