!Arde Guadalajara! por asesinato de Geovanni en manos de policías por no traer cubrebocas

!Arde Guadalajara! por asesinato de Geovanni en manos de policías por no traer cubrebocas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Jalisco. La brutalidad de la policía contra un joven que detuvieron por no traer cubrebocas y que le ocasionó la muerte, generó una ola de indignación que desbordó en protestas y enfrentamientos en el Palacio de Gobierno.

“Justicia”, “Giovanni no murió, la policía lo mato”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “Fuera Alfaro”, eran las principales consignas.

Unidades de la policías quemadas, destrozos, incendios, pintas y un enfrentamiento con policías del gobernador Enrique Alfaro, hicieron arder este jueves la capital de Jalisco.

La indignación por el asesinato del joven Giovanni López por policías del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, generó nutridas manifestaciones que luego se convirtieron en un campo de batalla en el centro histórico de Guadalajara.

ARDE GUADALAJARA por asesinato de Geovanni en manos de policías

ARDE GUADALAJARA POR ASESINATO DE GEOVANNI EN MANOS DE POLICÍASJalisco. La brutalidad de la policía contra un joven que detuvieron por no traer cubrebocas y que le ocasionó la muerte, generó una ola de indignación que desbordó en protestas y enfrentamientos en el Palacio de Gobierno.

Publicado por lagaceta.com.mx en Jueves, 4 de junio de 2020

Cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos. Los manifestantes exigen que los policías sean castigados, ya que el hombre murió presuntamente luego de ser golpeado por los oficiales el pasado 4 de mayo.

Los manifestantes lograron derribar la puerta del palacio de gobierno, mientras al interior policías defendían y amenazaban con «matarlos», luego un equipo de antimotines comenzó a replegar a los ciudadanos.

Los disturbios se extendieron por todo el centro histórico, medios locales informan de al menos 19 detenidos, mientras en redes repudian el asesinato del joven, así como el actuar omiso del gobierno de Jalisco.

Deja una respuesta