Invitan a la ciudadanía a adoptar un árbol del parque de su colonia

Invitan a la ciudadanía a adoptar un árbol del parque de su colonia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a adoptar un árbol del parque que se ubique en su colonia, con el fin de tener en óptimas condiciones las áreas verdes de la ciudad.

Lo anterior, con el objetivo de propiciar un mejor crecimiento de las áreas verdes ubicadas en los espacios públicos de la ciudad, al regarlos un par de veces a la semana, como refuerzo del agua que la administración proporciona.

Si bien, la dependencia cuenta con un sistema de regado de los espacios públicos en la capital a través de pipas y en algunos casos con sistema de riego, debido a las escasas lluvias que se han registrado en los primeros meses del año, en ocasiones es complicado dar el riego suficiente a los mismos.

Por ejemplo, en abril del 2019 se registraron 7 centímetros cúbicos de lluvia en la capital, en abril de este año se captaron únicamente .01 centímetros, según datos proporcionados por la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Esto, hace que esa agua de lluvia que no se tuvo este año, se tenga que resarcir por las vías antes mencionadas de riego.

Por ello, se invita a la ciudadanía a que adopten un árbol en el parque de su colonia, regándolo por lo menos dos veces a la semana, esto aunado a la operación de pipas que se tienen para el cuidado de los espacios públicos abonará al mejor crecimiento de los árboles.

Deja una respuesta