Vinculan a proceso a defensora de trabajadores Susana Prieto en Tamaulipas

Vinculan a proceso a defensora de trabajadores Susana Prieto en Tamaulipas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tamaulipas. La abogada y activista Susana Prieto Terrazas fue vinculada a proceso judicial por diversos delitos y, debido a que no tiene arraigo en Tamaulipas, seguirá su juicio en prisión.

Tamaulipas. La abogada y activista Susana Prieto Terrazas fue vinculada a proceso judicial por diversos delitos y debido a que no tiene arraigo en Tamaulipas, seguirá su juicio en prisión, de acuerdo a la revista Proceso.

La jueza de control que presidió la audiencia, la cual duró alrededor de 20 horas, determinó que existen elementos para vincular a proceso por todos los delitos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares y, debido a que algunos son considerados graves, seguirá en prisión, agregó el portavoz de la Fiscalía.

El delito de Motín o Asonada tiene una sanción de seis meses a cuatro años de prisión; el de Amenazas de uno a tres años es la sanción; el de Coacción de Particulares de uno a dos años y el Delitos cometidos contra servidores públicos de uno a tres años de prisión según se establece en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

El caso contra la abogada, detenida el pasado lunes en la ciudad de Matamoros, está relacionado con una protesta realizada el 10 de marzo en la Junta Especial número 6, protagonizada por un grupo de empleados de la empresa Tridonex, informó un diario local.

Desplazan a SNITIS como sindicato de Fisher por inconformarse con violaciones a la Ley y lineamientos de emergencia sanitaria.Testimonios de obrer@s!

Publicado por Susana Prieto Terrazas en Lunes, 8 de junio de 2020

La detención de Susana Prieto ha desatado una ola de indignación a nivel nacional, como defensora de los derechos laborales de los trabajadores de maquilas, una de las industrias que frecuentemente violenta de manera sistemática los derechos de los obreros y que en la pandemia exhibió a empresas que no acataron el decreto sanitario, realizaron despidos injustificados y redujo salarios, así como el contagio y muerte de trabajadores de COVID19 en las empresas.

Deja una respuesta