Nuevo brote de COVID19 en Pekín es más contagioso que el de Wuhan, temen segunda ola

Nuevo brote de COVID19 en Pekín es más contagioso que el de Wuhan, temen segunda ola

China. Un experto advierte que el coronavirus, causante de la COVID-19, detectado en Pekín, capital china, es “extremadamente más contagioso” que el de Wuhan.

“El virus de Pekín es extremadamente contagioso, aparentemente mucho más de lo que fue el detectado en Wuhan”, capital de la provincia china de Hubei, advirtió el lunes el virólogo Yang Zhanqiu.

En declaraciones ofrecidas al diario chino Global Times, Yang señaló que la Comisión de Salud de Wuhan comenzó a publicar informes sobre el coronavirus a finales de diciembre de 2019, y que el número de casos reportados llegó a 62 antes del 17 de enero, cifra que se acerca a la de los casos recientemente confirmados en Pekín.

Al respecto, el virólogo subrayó que los diferentes tipos del virus presentan nuevos desafíos para el desarrollo de la vacuna. “Eso significa que la vacuna tendría que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que agrega dificultades para desarrollarla”, alertó.

Se reportaron 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 106 casos detectados en cinco días. Unas 30 zonas residenciales están en cuarentena, mientras aumentan los temores de una segunda ola.

La situación epidémica en Pekín es «extremadamente grave», advirtió este martes (16.06.2020) un portavoz de la alcaldía, después de que un centenar de personas se contagiaran de coronavirus desde la semana pasada en la capital china.

Pekín se encuentra en «una carrera contrarreloj» contra el virus, declaró el portavoz de la alcaldía, Xu Hejian.

La ciudad de 21 millones de habitantes redobló esfuerzos y en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90 mil exámenes de diagnóstico al día.

Deja una respuesta