Abre Trump posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro

Abre Trump posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado viernes durante una entrevista en la Oficina Oval con Axios que está abierto a la posibilidad de reunirse con su homologo venezolano, Nicolás Maduro.

“Tal vez pensaría en eso, a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez lo hago”, declaró el mandatario estadounidense,  al mismo tiempo que sugirió tener dudas sobre su reconocimiento político al diputado opositor, Juan Guaidó.

Trump indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien ha fracaso en sus intentos de socavar el poder constitucional en Venezuela. Asimismo reconoció que cuando, “Guaidó fue seleccionado. No estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas  les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso”.

Cabe destacar, que una reunión entre ambos presidentes, cambiaría por completo la política de su administración sobre Venezuela. Recordemos que altos funcionarios de la administración, incluido el vicepresidente Pence y el secretario de Estado Pompeo, han invertido mucha de su energía en la que se han dedicado a agredir sistemáticamente al pueblo venezolano.

Por su parte, en el libro “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca” (“The Room Where It Happened: A White House Memoir”) del exasesor de seguridad nacional John Bolton, se revelan los sentimientos privados de Trump sobre Guaidó, después de dejar atrás todo el peso diplomático del gobierno de los Estados Unidos: “Pensaba que Guaidó era ‘débil’, a diferencia de Maduro, que era ‘fuerte’”.

“Para la primavera, Trump llamaba a Guaidó el ‘Beto O’Rourke de Venezuela’, difícilmente el tipo de cumplido que un aliado de Estados Unidos debería esperar”, reseñó Bolton.

De igual forma, escribió que Trump “también decía periódicamente que quería reunirse con Maduro para resolver todos nuestros problemas con Venezuela, lo que ni Pompeo ni yo pensamos que era buena idea”. VTV.

Deja una respuesta