Dispuesto Maduro a encuentro con Donald Trump «si hay respeto»

Dispuesto Maduro a encuentro con Donald Trump «si hay respeto»

El Presidente de Venezuela manifestó su disposición a un encuentro con Donald Trup, siempre y cuando haya respeto

Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que está dispuesto a sostener una reunión con su par estadounidense, pero, teniendo como base el respeto mutuo.

Esto luego que Trump manifestara también la disposición a un encuentro con el mandatario de la República Bolivariana.

“En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, ha declarado el mandatario del país bolivariano durante una entrevista concedida este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, ha recordado su encuentro con Joe Biden, el exvicepresidente estadounidense, durante la ceremonia de la investidura de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff en Brasilia (la capital de Brasil) en el año 2015.

“Así como yo me reuní con Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento (…) De la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump”, ha expresado el presidente chavista.

Las declaraciones de Maduro se producen luego de que el domingo el mandatario norteamericano dejara abierta la posibilidad de tener una reunión con Maduro, y asegurara que “tiene dudas” sobre la decisión que tomó de reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” del país bolivariano, ya que este“no logró” arrebatarle el poder de Maduro “pese al apoyo” que recibió de Estados Unidos.

Estas palabras de Trump insinúan que el presidente ha aceptado de forma implícita el fracaso de su política de “máxima presión” destinada a forzar la salida del poder del Gobierno de Maduro, muy ligado a la Revolución Bolivariana y su doctrina antiimperialista.

El presidente electo y legítimo de Venezuela sigue en el poder, pese a la ola de sanciones por parte de Estados Unidos en su contra. Las autoridades venezolanas han calificado en reiteradas ocasiones las sanciones unilaterales de Estados Unidos de crimen de lesa humanidad contra su pueblo, ya que obstaculizan las importaciones de alimentos, fármacos y equipos médicos.

Deja una respuesta