Muere sospechoso de Covid-19; familia desconectó su ventilador para encender el aire acondicionado

Muere sospechoso de Covid-19; familia desconectó su ventilador para encender el aire acondicionado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:VIRAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un hombre bajo que se encontraba en el hospital bajo sospecha de Covid-19, murió después de que su familia desconectó el ventilador que lo mantenía con vida, para conectar un aparato de aire acondicionado portátil que llevaron al nosocomio, debido a las altas temperaturas registradas en el país.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de junio en el Hospital Maharao Bhimsingh (MBS), en el distrito de Kota de Rajasthan, en la India.

El aire acondicionado estaba apagado para evitar la propagación del coronavirus

De acuerdo con medios locales, el ahora occiso había ingresado al nosocomio como caso sospechoso de Covid-19 y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos por problemas respiratorios.

Poco después, los resultados de sus pruebas descartaron que tuviera coronavirus y el hombre de 40 años fue trasladado a una sala de aislamiento, debido a que había estado en contacto con enfermos de Covid-19.

En esa área del hospital, el sistema de ventilación se encontraba apagado para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se sentía mucho calor.

Por falta de enchufes libres, desconectaron el ventilador

Ante ello, los familiares del enfermo decidieron llevar su propio enfriador de aire sin notificar al personal del hospital y, se presume que al no encontrar una toma de corriente libre para el aparato, decidieron utilizar la que estaba en uso.

El problema fue que el enchufe estaba siendo ocupado por el ventilador que mantenía con vida a su pariente y casi media hora después de que lo desconectaron, el equipo médico se quedó sin energía.

Los familiares «se comportaron mal» con los médicos tras muerte del paciente

Fue entonces que el paciente entró en un estado crítico de salud y, pese a los esfuerzos de los médicos, no fue posible salvarle la vida.

El hospital denunció que tras el deceso, los familiares se «comportaron mal» con el personal sanitario. Asimismo, informó que había iniciado una investigación para aclarar las condiciones en las que murió el paciente. 

Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Policía.

Con información de RT y The Tribune.

Deja una respuesta