Anuncia AMLO otros cuatro meses de adelanto a pensiones de adultos mayores

Anuncia AMLO otros cuatro meses de adelanto a pensiones de adultos mayores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión para adultos mayores con el objetivo de que continúen en confinamiento y no estén expuestos a contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento explicó que los recursos comprenderán los bimestres julio – agosto y septiembre – octubre. El mandatario llamó a las familias a seguir cuidando a este sector de riesgo durante la epidemia.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el regreso a la vida pública para reactivar la economía, incluido el sector turístico, debe ser cuidadoso y conforme a protocolos sanitarios.

Afirmó que hay indicios de una pronta recuperación y que los programas sociales del gobierno federal contribuyen a impulsar la economía e industrias como la de la construcción.

“Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto. Se pronosticaba que en el primer trimestre íbamos a caer hasta 5 por ciento y no sucedió así. El trimestre más difícil sin duda es abril, mayo y junio. (…) No voy a estar pesimista, eso solamente a los que les ha ido mal porque se dedicaban a robar y ya no pueden. Tenemos que ver con optimismo el futuro”, expresó.

Deja una respuesta