Revelan presuntos nexos de Javier Lozano con el Cártel de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO., 29AGOSTO2017.- Javier Lozano Alarcón senador del PAN en conferencia de prensa dió detalles sobre el caso de espionaje en el estado de Puebla. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Revelan presuntos nexos de Javier Lozano con el Cártel de Sinaloa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El ex secretario del trabajo en el gobierno de Felipe Calderón fue vinculado con el cártel de Sinaloa a través de su guardia de seguridad

Foto: Cuarto oscuro

Una investigación realizada por la periodista Guadalupe Lizárraga, revela presuntos nexos del ex funcionario de Felipe Calderón, Javier Lozano con el Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con la periodista, el vínculo entre el panista y el grupo delincuencial,  está entre uno de sus guardaespaldas, quien sostuvo una reunión con altos mandos de la organización delictiva.

Lizárraga detalla que la información  la obtuvo mediante una entrevista realizada a un cápitan de infantería del ejército, el cual afirmó haber visto a Carlos Antonio Alemán Pérez, elemento de seguridad del panista, con Manuel Alejandro Aponte, alias “El Bravo”.

Cabe destacar que “El Bravo” es identificado como jefe de seguridad del cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán .

La periodista indica que Alemán Pérez fue visto en distintas ocasiones en compañía de Aponte en el Campo Militar número 1 en la Ciudad de México.

La investigación precisa que en el oficial murió un enfrentamiento tras intentar vincular a otro militar con el cártel. Se presume que Alemán era reclutador para dicha organización dentro de las filas del Ejército.

A estas revelaciones contra Lozano, se suma su participación en la detención de Zhenli Ye Gon en la que de acuerdo con el empresario chino los 205 millones de dólares que le fueron incautados, presuntamente provenían de la campaña presidencial del ex panista Felipe Calderón. 

Tras ser amenazado por Lozano, Ye gon accedió a mantenerlo en resguardado.

Mientras que Vicente Zambada aseguró  que el dinero incautado en la mansión de Ye Gon en las Lomas de Chapultepec, presuntamente pertenecía a los hijos de la ex primera dama Martha Sahagún, identificados como los hermanos Bribiesca. Revolución 3.0

Deja una respuesta