Pide Carrera reorientar el 50% de la inversión de la pila de “La Chaveña” a apoyos para  COVID-19 en Juárez

Pide Carrera reorientar el 50% de la inversión de la pila de “La Chaveña” a apoyos para COVID-19 en Juárez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las actuales circunstancias de emergencia sanitaria y económica por la pandemia de COVID19, obligan a que las autoridades prioricen la atención a la población más vulnerable, por lo que el diputado Benjamín Carrera solicitó se destine de esta inversión de imagen urbana, la mitad para apoyos alimentarios.

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez presentó una iniciativa para que de manera urgente las autoridades estatales modifiquen o difieran la licitación pública SCOP-LPN-037-2020, relativa a la restauración y rehabilitación de la imagen urbana de la pila de la Chaveña en Ciudad Juárez.

El diputado expuso que esta obra tiene una inversión de 22 millones de pesos, los cuales podrían beneficiar directamente a miles de ciudadanos:

“Con este monto alcanzaría para más de 110 mil apoyos alimenticios o casi 500 créditos de 50 mil pesos para Pymes, necesarios en esta época de crisis económica para los empresarios y las familias juarenses”, indicó el legislador.

Además, recordó que el Programa Emergente, del Gobierno del Estado se integra por 3 mil 209 millones de pesos, que deberían significar cuando menos mil 658 millones 317 mil 350 pesos a Juárez, de los cuales a esta fecha solo se han destinado 96 millones 581 mil 872 pesos.

En este sentido, Carrera Chávez manifestó la necesidad de ponderar prioridades, ser empáticos ante la necesidad imperiosa de los alimentos y el rescate de miles de pequeños empresarios que han tenido graves problemas de liquidez, derivados de la actual pandemia.

“Sugiero que el 50% del presupuesto destinado a la multicitada licitación, es decir 11 millones de pesos sean reorientados, siendo esta cantidad tan solo el 10% del total erogado por parte de la administración estatal para Juárez, durante esta emergencia sanitaria”, manifestó.

Deja una respuesta