Bloqueó Javier Corral apoyo a Susana Prieto en su detención, denuncia Abogada

Bloqueó Javier Corral apoyo a Susana Prieto en su detención, denuncia Abogada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Abogada Susana Prieto Terrazas, en su condición de ex presa política por las autoridades del gobierno de Tamaulipas (PAN), denunció en su cuenta de Facebook que obreros que buscaron aducir en su apoyo el día de la detención, fueron boicoteados por el gobierno de Chihuahua, también del PAN.

Reunión de Javier Corral con líderes de la industria manufacturera de exportación agrupados en la South West Maquila e Index en Ciudad Juárez.

La Abogada y activista no perdió tiempo tras su liberación y señalar que de manera ilegal fue privada de su libertad, y aseguró que los delitos de los que la acusaron son falsos, así como que nunca ha existido proceso por estos mismos delitos en el estado de Tamaulipas.

De igual forma expresó que teme por su vida y la de su hija, por represalias del gobernador de Tamaulipas, luego que su liberación también con lleva el exilio político de ese estado, donde se le impide litigar laboralmente por la defensa de los obreros de la industria maquiladora, debido a que Prieto Terrazas es la punta de lanza del movimiento obrero que ella impulsó.

A nivel internacional es noticia la liberación de la Abogada, en el marco de inicio del nuevo tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos, lo que ha tensado relaciones político – comerciales, ya que uno de los puntos torales de este tratado, es la libertad sindical para los trabajadores, circunstancias en las que México y en especial las empresas maquiladoras, violan estructuralmente.

“Ah que gobernadores panistas!!! Aquí tienen un mensaje que me envían de Javier Corral y la escoria de canal 44. Si no hacemos conciencia, esos hipócritas del “cambio”, nos encarcelarán a todos! Les informo, que en Ciudad Victoria, se negaban a rentar casa a mi esposo, por miedo al gobernador Cabeza de Vaca!
Así o más parecidos!”

Susana Prieto ha impulsado un movimiento obrero en la frontera norte de México, lo que generó el malestar del sector empresarial y de las autoridades de Tamaulipas y Chihuahua, principalmente durante la emergencia sanitaria donde la luchadora social denunció la complicidad de las autoridades con las empresas y sindicatos “charros”.

Anteriormente el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, había manifestado que las manifestaciones realizadas en Ciudad Juárez, encabezadas por Prieto Terrazas, eran “exageradas”, “sin motivo” y por “intereses económicos”.

La detención, liberación y exilio político que se le aplica a la Abogada, despertó una ola de indignación internacional, así como un respaldo moral a la defensa de los derechos laborales, la intentona de las autoridades en evitar que defienda a los trabajadores podría resultar contrario a los intereses de las empresas que constantemente explotan a sus trabajadores.

El exilio político que le impusieron a Susana es de 30 meses, y ha sido calificado por activistas y abogados como anticonstitucional, así como de evidenciar el autoritarismo de las autoridades que junto con las empresas intentar frenar la libertad sindical de una de las industrias que más ganancias genera, pero que de igual forma, más explota y abusa de los trabajadores.

Deja una respuesta