Municipio reforesta con 120 árboles y limpia las inmediaciones del Relleno Sanitario

Municipio reforesta con 120 árboles y limpia las inmediaciones del Relleno Sanitario

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Servicios Públicos, Mantenimiento Urbano y Desarrollo Rural emprendió una jornada de arborización y limpieza en los terrenos aledaños al relleno sanitario ubicado al sur de la capital, plantando un total de 120 árboles de diferentes especies.

El objetivo de estos trabajos es minimizar los olores emitidos del lugar, contar con área verde y con ellos disminuir los posibles incendios a futuro, además de crear un proceso para una mejor imagen urbana, con especies como el huizache y palo verde, viéndose beneficiados los habitantes de la colonia Romanza, Ancona, entre otros. 

Sumados a las labores del personal de las diversas dependencias municipales asistieron y colaboraron integrantes del colectivo Salvemos los Cerros, la asociación civil Cooperación Ecológica, los ejidos de Tabalaopa, Robinson y los fraccionamientos antes señalados. Cabe mencionar que todas estas acciones se implementaron bajo las medidas necesarias de seguridad e higiene, tales como; la sana distancia, el uso de cubre bocas, guantes y uso de gel antibacterial. 

En lo que compete a la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajaron en la nivelación de 7 mil 500 metros cuadrados, asimismo, realizando limpieza constante en el lugar desde hace ya varios meses, tratando además de erradicar los tiraderos clandestinos de la zona; contando con diferente maquinaria entre ellas la “D6” (cargador frontal) que fue esencial para el trabajo realizado, mini cargadores, volteos y retro excavadoras. 

Por su parte el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señaló sobre la importancia de implementar este tipo de acciones en conjunto para beneficio de la sociedad chihuahuense, destacando que estos trabajos también consisten en que cada familia que adopta una de estas especies será la responsable en el cuidado y mantenimiento de la misma.

Posteriormente fueron donados a los asistentes un total de 50 árboles de especies “atmosféricas”, las cuales tienen una función similar a las plantas polinizadoras, la cuales serán plantadas en las viviendas de los vecinos.

Finalmente, la subdirección de Ecología invita a la comunidad a seguir participando en este tipo de acciones ecológicas, además de denunciar cualquier anomalía respecto al medio ambiente, marcando al 072 extensión 6054 o asistir a las instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, calle Camino a la Presa Chuvíscar #1102.

Deja una respuesta