Entrega 4T 15 mil kilos de alimento a 500 familias de Ciudad Juárez

Entrega 4T 15 mil kilos de alimento a 500 familias de Ciudad Juárez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ciudad Juárez, Chih. En un primer operativo, los Servidores de la Nación acudieron al ejido Loma Blanca donde ubicaron a familias la comunidad Chinanteca, originaria del estado de Oaxaca, quienes recibieron paquetes de seguridad alimenticia, dio a conocer el  delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Un total de 15 mil kilos de alimento fueron entregados por la Delegación de Programas para el Desarrollo que encabeza Juan Carlos Loera de la Rosa, a cerca de 500 familias que habitan el sur de la ciudad, el oriente y el Valle de Juárez, afectadas en su situación económica durante la contingencia que generó la epidemia por coronavirus Covid-19.

En un primer operativo, los Servidores de la Nación acudieron el sábado al ejido Loma Blanca donde ubicaron a familias de la comunidad Chinanteca, originaria del estado de Oaxaca, quienes recibieron paquetes de seguridad alimenticia del Programa de Bienestar para las Personas en Emergencia Social.

Ahí, el delegado federal supervisó la aplicación de programas sociales de la Secretaría de Bienestar y se entrevistó con los habitantes de la zona para detectar a personas que tengan derecho a ser incorporadas a los programas sociales.

Entre las personas que dialogaron con Loera de la Rosa se encuentra María Nieves Carrera Osorio, habitante de la colonia Lomas del Valle.

“Yo soy ama de casa, tenemos 4 años viviendo en esta casa y nomás mi esposo trabaja; con lo que él cobra lo estiramos porque la verdad la situación está critica”, refirió,

Señaló que al entrar la ciudad en cuarentena, la maquiladora entró en paro técnico y su esposo solo percibía el 20 por ciento del salario, lo que le generó dificultades económicas.

“Me echó la mano mi hermana, mi familia, por eso este mandado me cae bien, muchas gracias”, dijo.

También José García Tolentina, habitante de Riberas del Bravo e integrante de la comunidad chinanteca indicó que vive con su esposa, dos hijos y dos nietos, quienes estuvieron pasando carencias por la semiparalización de las actividades económicas.

“Mis hijos son los que están trabajando, yo ahorita no trabajo porque me mandaron a cuarentena por mi edad; laboraba en limpieza en una maquiladora y la estamos pasando un poco apretados”, señaló.

En un segundo operativo en la colonia El Granjero, que fue apoyado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los servidores de la Nación, entregaron paquetes de seguridad alimenticia a familias pertenecientes a distintas congregaciones religiosas de la ciudad que se encuentran afectadas en su situación económica por la pandemia.

En un tercer operativo que se realizó este domingo casa por casa, fueron beneficiados habitantes de las colonias Fray García de San Francisco, Carlos Chavira, Tierra Nueva, Portal del Roble y Carlos Castillo Peraza.

Estos apoyos buscan ayudar a las  familias a mitigar el impacto económico que generó la contingencia de coronavirus, indicó el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Este operativo se ha aplicado en las últimas dos semanas en las colonias donde hay gente que no cumple los requisitos para incorporarse a los programas de bienestar pero se encuentran en apuros debido a la semiparalización de las actividades económicas”, añadió.

Indicó que en la logística participaron las fuerzas armadas con uno de sus componentes del Plan DNIII, por lo que agradeció la solidaridad que tienen las fuerzas armadas con los juarenses.

“Estamos hablando de alrededor de 15 toneladas de alimento y estamos también reconociendo el gran esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son muy solidarios con la aplicación del Plan DNIII y estamos organizados con ellos para ayudar a la gente que más lo necesita”, dijo.

Señaló que para apoyar a quienes menos tienen, el Gobierno de México comenzó a dispersar las Pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor, cuyos beneficiarios recibirán los apoyos de dos bimestres, uno por adelantado.

“Ya se está pagando lo que corresponde hasta el mes de octubre, más de 1160 millones de pesos se están dispersando; pero también estamos trayendo toneladas y toneladas de alimentos a estos lugares”, añadió.

A la fecha, el Gobierno de  México ha desplegado en el estado de Chihuahua el Programa de Bienestar para las Personas en Emergencia Social para apoyar con paquetes de seguridad alimenticia a más de 60 mil familias afectadas en su situación económica durante la contingencia que generó el coronavirus Covid-190.

Deja una respuesta