“Se cae la verdad histórica” del PRI en caso Ayotzinapa, hallan restos de estudiante cerca de Iguala

“Se cae la verdad histórica” del PRI en caso Ayotzinapa, hallan restos de estudiante cerca de Iguala

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. Este martes, la Fiscalía General de la República reveló que uno de los restos hallados en noviembre pasado, en un lugar diferente del basurero de Cocula, perteneció en vida a Cristián Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La versión que impuso el gobierno de Enrique Peña Nieto respecto a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, ha sido tumbada por el hallazgo de restos de uno de ellos, en un lugar que fue descartado por las antiguas autoridades, y quienes insistieron en que todos los hechos sucedieron en el basurero de Cocula.

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó sobre el hallazgo en un mensaje virtual divulgado a través de las cuentas de redes sociales de la Fiscalía General de la República. “Esta identificación rompe con la narrativa de una mentira que cerró posibilidades de buscar. Hoy les decimos a las familias que la búsqueda de sus hijos seguirá”, ha dicho.

Mientras esto sucedía, las familias de los 43 se reunían con el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en Ciudad de México.

Encinas les ha informado del hallazgo, aunque muchos ya sabían algo, pues la fiscalía de Gómez comunicó a los padres de Rodríguez su identificación hace unos días. Trasla reunión, el Presidente de la comisión de investigación auspiciada por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó: “La identificación del estudiante genera las condiciones para esclarecer los hechos de esa lamentable noche”.

El fiscal Gómez explicó que el resto óseo identificado fue hallado en noviembre en un paraje conocido como barranca de la carnicería, que se encuentra a 800 metros del basurero de Cocula.

En diciembre de 2014, varias unidades de la extinta Procuraduría General de la República, PGR, entonces dirigida por Jesús Murillo Karam, rastrearon el lugar, pero no encontraron nada. Entonces, las investigaciones del caso las encabezaba el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, hoy prófugo de la justicia.

El ataque contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero.

Deja una respuesta