Llegan 300 mil pesos directos de la 4T a escuelas en comunidades sierreñas de Guerrero

Llegan 300 mil pesos directos de la 4T a escuelas en comunidades sierreñas de Guerrero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. Invierte Bienestar 300 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra” en esta alejada comunidad indígena, beneficiando a más de un centenar de niños.

Además, dos familias recibieron hasta 80 mil pesos cada una del Programa de Fomento a la Economía Social.

 “Al traerles un paquete del Programa de Seguridad Alimentaria a cada una de las 50 familias que viven en este apartado lugar de la sierra de Guerrero, aprovechamos para verificar todos los arreglos que se han hecho al kínder, la primaria y secundaria, además de atestiguar dos proyectos productivos que ya están recibiendo beneficio.

¿Cuándo se iban a imaginar que hasta este lugar llegaran los apoyos del Gobierno Federal directamente para ser administrados por los padres de familia?: Juan Carlos Loera de la Rosa.

En gira por el municipio de Guerrero, el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlo Loera de la Rosa, entregó en dos comunidades indígenas paquetes de ayuda alimentaria, ingresó a nuevos beneficiarios a los Programas de Bienestar y verificó la aplicación de recursos de La Escuela es Nuestra, entre otros eventos.

A dos horas de camino pedregoso entre las montañas desde el poblado de Tomochi, en la comunidad de La Nopalera, Juan Carlos Loera verificó el avance del Programa La Escuela es Nuestra, donde el Comité Escolar de Administración Participativa, le informó que el kinder, la primaria y la secundaria, Revolución Mexicana 1910, recibieron 300 mil pesos: 75 mil pesos para los primeros y 150 mil para la secundaria.

Tan solo como ejemplo de los tres centros escolares, la tesorera en la Secundaria, Nancy Yadiria Colorado Galindo, dijo que puras mujeres son las que componen el Comité de Administración Participativa y en su mayoría fueron las que se encargaron de realizar los trabajos necesarios para arreglar los tres planteles.

“Aquí trabajó madres de familia que estamos aquí reunidas. Se hizo una barda que está aquí enfrente, se pintó el salón, se puso vitropiso, se va a poner triplay y luego se arregló el techo que es tablaroca y también se hizo un hoyo para el baño”, explicó la madre de familia que se desempeñó como Tesorera.

Al hacer uso de la palabra el Delegado de los Programas de Desarrollo, les dijo a las madres de familia que todos estos recursos que se están entregando de manera directa en todo el estado, vienen de los ahorros que se han obtenido en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ir abatiendo la corrupción y la aplicación de la austeridad.

“Nos reunimos con los comités de Administración Participativa donde de manera directa el Gobierno de México, de manera directa, le está entregando los recursos a los padres de familia para que arreglen sus escuelas”, precisó.

El representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Chihuahua, comentó luego de entregarle a 50 familias un paquete del Programa de Seguridad Alimentaria atestiguó dos proyectos productivos que ya están recibiendo beneficio. “Cuándo se iban a imaginar que hasta este lugar llegaran los apoyos del Gobierno Federal directamente administrados por los padres de familia”.

La señora Guadalupe Montañez Banda compró 270 gallinas ponedoras con los $75 mil pesos que recibió del Programa Fomento a la Economía Social. Ella ya vende huevo tanto en la Nopalera como en las comunidades más cercanas y hasta el poblado de Tomochi.

 Así también, Nancy Yadira Colorado Galindo que formó una carpintería junto con su esposo, ya ofrece sus servicios a sus vecinos. Ella recibió 80 mil pesos del programa.

A muy temprana hora, Juan Carlos Loera, entregó paquetes de Seguridad Alimentaria en situación de emergencia, a 31 trabajadores de Diconsa y posteriormente colocó una corona de flores en el monumento a los caídos en la Batalla de Tomochi contra el gobierno de Porfirio Díaz, en el año de 1892.

Deja una respuesta