“No volverá la “vieja normalidad” al mundo tras pandemia de COVID19 en futuro previsible

“No volverá la “vieja normalidad” al mundo tras pandemia de COVID19 en futuro previsible

El mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”, advirtió este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de reportarse la jornada pasada el mayor número de casos con 230.000 nuevos contagios de Covid-19.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, declaró Tedros Adhanom, según reseñan cadenas internacionales.

“Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”, añadió, sin citar nombres.

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión del coronavirus y salvar vidas, al mismo tiempo que pidan a los ciudadanos que continúen tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, aseguró.

Deja una respuesta