Denuncia Susana Prieto persecución política de gobiernos panistas contra defensa de obreros

Denuncia Susana Prieto persecución política de gobiernos panistas contra defensa de obreros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Avanza Movimiento Obrero del Norte, desde la “Casa Chihuahua” en la Ciudad de México.

México. En una jornada de protestas maratónica, la Abogada, activista y líder sindical Susana Prieto Terrazas ha llevado el movimiento obrero del norte hasta la Ciudad de México, donde este miércoles arremetió contra el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.

Denunció que existe una probable asociación delictuosa entre empresas extranjeras, sindicatos charros y los gobiernos panistas de Tamaulipas y Chihuahua, para encarcelarla por defender y organizar a los obreros de la industria maquiladora en el movimiento 20 32 y el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), en defensa de sus derechos laborales y humanos.

Manifestó que las empresas de exportación sistemáticamente han violado la ley federal del trabajo y los derechos de los obreros, con la ayuda de los sindicatos blancos y la protección de las autoridades, en este caso, de los gobiernos estatales que encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca y Javier Corral.

Desde la Casa Chihuahua”, los obreros del movimiento 20 32 realizaron actos de protesta y un mitin político, donde Susana exigió la liberación de los presos políticos en Tamaulipas, luego de que al ser detenida, tuvo conocimiento de muchos casos de perseguidos políticos del mandatario estatal, por lo que adelantó que comenzará también una lucha por si liberación.

Acusó al gobernador Javier Corral de haber desviado recursos estatales por motivo del COVID19, sin embargo, no hay evidencia del destino de ese dinero, y señaló que se hubiera podido ayudar a los trabajadores de las maquiladoras que fueron despedidos en la contingencia.

Deja una respuesta