Pide Alfaro a AMLO corregir el rumbo e iniciar nueva etapa de cooperación

Pide Alfaro a AMLO corregir el rumbo e iniciar nueva etapa de cooperación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El gobernador Enrique Alfaro ofreció este 16 de julio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) corregir el rumbo de la relación entre el estado y el Gobierno Federal, para iniciar una nueva etapa de cooperación y diálogo de la que se beneficien Jalisco y todos los mexicanos.

El mandatario jalisciense acudió este jueves a una reunión de seguridad con autoridades federales, donde señaló que no coincide con López Obrador en algunos temas, si bien lo reconoce por su lucha de años a favor de la democracia y la defensa de sus principios.

En este sentido, apuntó que “defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República” y estas diferencias “no significa que seamos enemigos”, pues en una democracia se puede hablar con la verdad y de frente, pero al mismo tiempo hacerlo “con respeto y reconociendo al presidente de todos los mexicanos”.

Con este escenario, Alfaro Ramírez apuntó que pone en la mesa “toda la voluntad para reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el Gobierno de la República” tras los desencuentros de los últimos meses, y planteó:“Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente. Por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”

Deja una respuesta