Denuncia Maduro persecución de Estados Unidos por compra de medicinas contra COVID19

Denuncia Maduro persecución de Estados Unidos por compra de medicinas contra COVID19

Venezuela. El presidente venezolano denuncia la persecución que ejerce Estados Unidos contra las compras de medicina que hace Venezuela para la atención de pacientes con COVID-19.

“Denuncio ante el mundo que el Gobierno imperialista de Estados Unidos persigue las compras de medicinas que realiza Venezuela para combatir la COVID-19 en el campo internacional”, ha declarado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa este domingo.

El jefe de Estado venezolano ha explicado que todas las semanas están trayendo al país las mejores medicinas del mundo, comprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud, y en ocasiones no hacen los anuncios en público porque el país sufre una criminal persecución del país norteamericano.

Sin embargo, Maduro ha asegurado que, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, Venezuela puede tener acceso a las medicinas necesarias para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, gracias a los “países amigos”. Entre ellos, el presidente ha mencionado a China, Rusia, Cuba, La India, Sudáfrica, Vietnam, así como la Organización Mundial de la Salud. 

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el mandatario ha lamentado la postura del Gobierno colombiano que ideologizó las relaciones internacionales, y ha indicado que el presidente colombiano, Iván Duque, no se da cuenta que este problema requiere de un esfuerzo humano, sentido común, de coordinación con los Ministerios de Salud y Fuerzas Armadas.

Mientras que el nuevo coronavirus sigue propagándose por el mundo, Estados Unidos complica el combate global contra la pandemia, al mantener sus sanciones y, en algunos casos, ejerciendo más presión contra diversas naciones.

Venezuela, como uno de los países más afectados, refuta las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos como un crimen de lesa humanidad directa contra su pueblo.

Asimismo, señala que Washington está practicando un “terrorismo económico” contra el país caribeño para generar descontento entre la población y forzar un golpe de Estado contra el legítimo presidente Maduro. Hispantv.

Deja una respuesta