“Busca Gobierno de México que bienes de Duarte en EEUU sea patrimonio nacional”: AMLO

“Busca Gobierno de México que bienes de Duarte en EEUU sea patrimonio nacional”: AMLO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentran en acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, para que los bienes del ex gobernador César Duarte, queden en manos de la justicia mexicana, debido a que el recurso es de origen nacional.

“Hay extradiciones, juzgan allá a delincuentes, sobre todo a corruptos, y les quitan los bienes, les confiscan los bienes y es dinero de patrimonio nacional, es dinero de México. Entonces, en eso se está buscando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Comentó que respecto a la extradición del ex gobernador de Chihuahua, se tuvo que rehacer el expediente o se buscó corregirlo, porque no procedía como estaba originalmente; “ sí hubo una corrección de la autoridad competente, esto lo hizo la fiscalía, pero sí intervino Relaciones Exteriores para que se repusiera el procedimiento”. Agregó que desconocían si estaba hecho mal intencionalmente o eran malos los abogados.

Respecto a la posibilidad de que César Duarte sea testigo protegido, comentó que corresponderá a la Fiscalía General de la República.

“No sé cuál sería el procedimiento para el caso de Duarte, eso la fiscalía lo tiene que resolver; también el caso de García Luna, porque aquí también hay denuncias en México. Entonces, no es nada más que se le juzgue allá, sino que también si hay procesos judiciales en México que se busque cooperación con el gobierno estadounidense, con la justicia estadounidense, y se pueda también atender las acusaciones si no están relacionadas con las que se les están haciendo allá”.

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero explicó que si es testigo protegido o testigo colaborador, dependerá si se tienen imputaciones, como en el caso de Emilio Lozoya.

Deja una respuesta