Aunque lo anunció, Valles se deslinda de violencia en casetas, ferrocarril y oficinas de gobierno

Aunque lo anunció, Valles se deslinda de violencia en casetas, ferrocarril y oficinas de gobierno

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aseguró que los actos de vandalismo fueron realizados por infiltrados

Chihuahua. El Presidente del módulo de riego 04, Andrés Valles en Delicias, aseguró que los hechos registrados el miércoles en vías de comunicación y oficinas del gobierno estatal y federal donde fueron destruidos e incendiados, fue por obra de personas infiltradas, y no por productores.

Aunque el pasado martes, el mismo Valles dijo para medios locales que preparaban la toma del aeropuerto y la destrucción de vías férreas y casetas, este jueves tras los hechos violentos, aseguró que esa no es la forma de actuar de los productores.

En rueda de prensa, reconoció que existe malestar de los productores con el gobierno estatal y federal, sin embargo, dijo que recibió información de que los ataques a vías de comunicación y dependencias gubernamentales, fue por personas que fueron pagadas por un partido político.

Agregó que había un acuerdo para iniciar las acciones a las cinco de la tarde, y que en el bloqueo del ferrocarril en Delicias pidió no iniciar, debido a que el Director de fomento agropecuario del gobierno estatal, Martín Solís, le había asegurado que se cerrarían las presas.

En video y fotografías se puede observar a los productores realizando los bloqueos y la toma de casetas, incluso medios regionales transmitieron el momento en el que antes de iniciar el incendio en la caseta Camargo, los productores se dividieron al momento de discutir si realizaban las acciones de destrucción o no, algunos optaron por alejarse, otros siguieron los actos como lo planteó Valles un día antes.

Deja una respuesta