Exige PAN cese a la violencia tras quema de casetas, oficinas y destrucción de ferrocarril, pide solución

Exige PAN cese a la violencia tras quema de casetas, oficinas y destrucción de ferrocarril, pide solución

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Partido Acción Nacional envió un boletin donde realizó un llamado sin destinatario, para que cesa la violencia en la zona centro sur del estado y exige al Gobierno Federal que resuelva de inmediato las demandas de los productores.

Aunque el PAN mantiene una postura de rechazo a las autoridades federales y sostiene que dejarán sin agua a los productores chihuahuenses, así como el Presidente de la República, la Conagua y el mismo gobernador Javier Corral de que no existe riesgo para los productores, el partido indicó que existe omisión en el tema, y acusó que esto es el detonante del conflicto.

 Rocío Reza Gallegos presidenta del PAN en Chihuahua señaló que la prioridad en este momento es contener la violencia y salvaguardar la integridad de la población que se encuentra en la zona del conflicto. 

Esto, luego que grupos de productores obstruyeran vías de comunicación, destruyeran las vías ferreas, quemaran oficinas de dependencias estatales y federales y quemaran dos casetas de peaje.

Indicó que lo ocurrido hoy en Delicias, Saucillo , Camargo y otras regiones no debe ser utilizado como herramienta de protagonismo o lucha de poderes  sino como un llamado a la conciencia para que se resuelva un problema que desde hace meses ha generado la incertidumbre de miles de familias que viven del campo pero que también ha revelado la falta de voluntad del Gobierno Federal para mostrar soluciones reales. “La indiferencia y cerrazón de Conagua llevó a esto” dijo la líder blanquiazul. 

“Parece que al Gobierno Federal le cuesta mucho trabajo entender algo tan simple, el tratado se cumpliría sin perjuicio del ciclo agrícola de nuestros productores si estuvieran dispuestos en realidad a corregir; se han equivocado en todo y ahora hay disturbios que generan mayor confusión en la ciudadanía, es tarea de CONAGUA y la federación resolver, gobierno estatal funge como interlocutor para mantener los equilibrios necesarios”

“En Acción Nacional estamos del lado del interés que defienden los productores pero también hacemos un llamado al orden público para evitar poner en riesgo la integridad de todos”.

Deja una respuesta