Acusa Duarte a Corral de proteger al narco, “es una argucia”, responde

Acusa Duarte a Corral de proteger al narco, “es una argucia”, responde

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Estados Unidos. El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte Jaquez,, presentó ante una corte federal de Miami transcripciones de conversaciones grabadas en 2017, en las que un funcionario “del Gabinete” del actual Mandatario Javier Corral, afirma que éste protege al narcotráfico.

Tales grabaciones fueron entregadas a fiscales de Estados Unidos en febrero de 2018 y posteriormente llegaron a la Corte, con la consigna de que permanecieran bajo resguardo para proteger al funcionario, por presuntas represalias del gobernador Javier Corral, también asegura que Duarte sería asesinado si pisa México.

“Dadas las descripciones que hizo sobre lo que pasará al señor Duarte si regresa a México, debería temer lo que Corral le hará si se revela que fue grabado informando sus verdaderos planes para el señor Duarte, sumando al hecho de que esencialmente describió al gobernador Corral como traficante”, justificó la defensa del ex gobernador.

Ante esta noticia, Javier Corral respondió en su cuenta de Twitter, que esperaba esa acusación al señalar que es una estrategia para evitar la extradición.

“Desde su detención ya se esperaba dicha estrategia, pues es frecuentemente utilizada en materia de extradiciones como ‘argucia’ para evitar ser juzgado cuando huyen de acusaciones en su país de origen. También es utilizada frecuentemente en el trámite de asilo político.

“Dichas argucias también son utilizadas, como ya lo hemos visto en nuestro Estado, cuando se carece de una defensa real frente a las acusaciones y la evidencia en su contra. A los Tribunales y al pueblo de Chihuahua, más bien nos gustaría saber la razón o la justificación por el cuál dinero público terminó en las cuentas personales, de sus negocios y de sus allegados. Pero eso, no lo vamos a ver ni escuchar.

“Hay que recordar que ante las primeras denuncias de corrupción en su contra, fue común que señalara en medios de comunicación que se trataba de acusaciones falsas impulsadas y pagadas por el narcotráfico como represalia. El tiempo puso las cosas en su lugar”.

Deja una respuesta