Nueva vacuna rusa logra generar anticuerpos contra el Covid-19 en humanos

Nueva vacuna rusa logra generar anticuerpos contra el Covid-19 en humanos

Una nueva vacuna contra el Covid-19 desarrollada en el Centro Estatal de Investigaciones en Virología y Biotecnología de Rusia mostró buenos resultados en sus primeros ensayos clínicos en humanos, logrando que todos los voluntarios desarrollaran resistencia contra el virus.

De acuerdo con la agencia de noticias local TASS, el estudio se llevó a cabo con nueve personas en una primera etapa, y el 100 por ciento logró formar anticuerpos contra el nuevo coronavirus, por lo que ahora se hará un nuevo ensayo con un universo de estudio mayor.

Los nueve participantes recibieron el tratamiento en dos dosis, y hasta este momento ninguno ha presentado reacciones adversas, agregó el instituto que desarrolla el fármaco contra el virus que le ha costado la vida a más de 860 mil personas.

Rusia se convirtió el 11 de agosto pasado en el primer país en registrar ante sus autoridades sanitarias una vacuna contra el Covid-19, bautizada Sputnik-V en honor a la serie de satélites artificiales soviéticos del mismo nombre.

Deja una respuesta